¿ Tienes una Switch pero no sabes cómo hacer directos con tus juegos favoritos?  Quédate por aquí , que te explico cómo puedes hacerlo 

¿Qué necesitas?

Lo primero y más fundamental ,  una capturadora de vídeo.  Te dejo aquí debajo 3 diferentes:   

DIWUER

Es la más barata que puedes encontrar en Amazon. Lo justo para conectar tu Switch a tu gestor de transmisión y poder jugar a la vez en otra pantalla.

GAMRY

Una captura de gama media que no tiene nada que envidiar a las profesionales. Va bastante fluida la escena, el juego y el stream . Yo uso esta y me va fenomenal 😉 

ELGATO

La capturadora por excelencia. Es de las más caras, pero es de lo mejorcito del mercado. Si tienes un presupuesto alto y quieres la mejor calidad para tu stream , esta es tu capturadora 😉 

¿Y cómo conecto la capturadora?

Muy fácil , bueno, o no, pero te lo dejo clarinete 😉 

 

Verás que tiene varias posibilidades de conexión, texto y cables que no sabes por dónde van o dónde se meten.

 

¡Que no cunda el pánico! Vamos por partes 🙂 

– HDMI OUTPUT: Aquí tienes que introducir un cable HDMI. El otro extremo tienes que enchufarlo en la pantalla donde vas a ver el juego. 

– HDMI INPUT: Es el cable que conecta la Switch con cualquier puerto HDMI. Un extremo debes conectarlo a la Switch y el otro en este puerto de la capturadora.

– USB 3.0 : Este cable te suele venir con la capturadora. Debes conectar un extremo en esta ranura y el otro en un puerto USB del ordenador con el que usas el programa de streaming. 

Tengo todo conectado, ¿y ahora qué?

Ahora solo tienes que añadir la fuente en la escena que desees de tu programa de transmisión.

Por ejemplo en Streamlabs OBS , tienes que pulsar en añadir fuente y después en Dispositivo de captura de vídeo.

 

 

En la nueva ventana pulsa en el botón Agregar una nueva fuente en su lugar, escribe el nombre de la fuente y pulsar en Agregar fuente. 

 

 

Ahora verás que ya te aparece en las Fuentes de esa Escena. Selecciona la capturadora que has añadido y pulsa en la ruleta de configuración. 

 

En esta ventana nueva podrás seleccionar la capturadora que tienes conectada y añadida, y con ello ya deberás poder ver el juego 🙂 

 

 

X