mÚSICA sin copyright

¿Qué es el copyright?

Según la RAE: »Derecho de explotación y reproducción de una obra intelectual, artística o científica» 

Por lo tanto , una canción o canciones que tengan copyright querrá decir que el autor  los derechos  es música libre de derechos de auto

Una canción sin copyright es libre de derechos de autor (Royalty-Free Music en inglés) , y puede usarse con cualquier fin. Ya sea a modo personal, comercial…

Existen multitud de plataformas en las que puedes subir o alojar contenido, pero tienen unas pautas como por ejemplo que la música sea sin copyright o tengas los derechos del autor. 

Así que hay que tener cuidado con lo que subes, ¡o te lo pueden reclamar los propios autores! 

 

Por ejemplo en esta entrada comentábamos las normas que ha impuesto Twitch en su plataforma sobre la música que se reproducir en su plataforma, que básicamente es música sin copyright.

¿Dónde encuentro música gratis sin Copyright?

Puedes encontrarla en los siguientes sitios 🙂 

Soundtrack by Twitch

Es un programa desarrollado por Twitch. Puedes descargarla gratis en tu ordenador 😉 Tiene emisoras de diferentes géneros de música.  Más detalles en este post.

LISTAS DE REPRODUCCIÓN EN YOUTUBE

En Youtube puedes encontrar todo tipo de listas de reproducción que puedes dejar de fondo mientras haces directo.  En este post tienes listas verificadas 🙂

JAMENDO

Existe una web genial donde puedes encontrar música sin Copyright TOTALMENTE COMPROBADO. Puedes además crearte listas de reproducción, y reproducir radios por estilos.

X